[Wikimediaco-l] Saludo a todos

Offray Vladimir Luna Cárdenas offray.luna en javeriana.edu.co
Mar Mayo 25 13:18:47 UTC 2010

Hola,

Umm... no entiendo aún si la lista está funcionando o no, pues aunque el
correo fue enviado a la lista no me llegó y veo también a los y las
remitentes individuales como destinatarios, así que disculpen si este
correo llega dos veces.

Mi preocupación es mucho más general. Creo que no todos los proyectos
que Wikimedia intenta alentar deben hacerse desde la infraestructura de
Wikimedia, en particular el uso de Wikis y otro software social para
propósitos educativos, como Wikiversity. Hace años tuve la intensión de
participar en un proyecto (antes de que la Wikiversidad existiera) y
encontré rechazo e incomprensión por parte de los wikipedistas, unas
dinámicas de poder que no me gustaron (la idea de si yo edito más que
tu, te puedo bloquear por "novato") y finalmente la invitación a "hacer
mi wiki en otro lado", cosa que acepté. De ahí en adelante creo que es
importante explorar otras arquitecturas y dinámicas de poder diferentes
a las plateadas por Wikimedia, pero en diálogo con estas, como punto
focal de mucha de la atención sobre el tema de los wikis. En ese sentido
Wiki Ohanas, Microwikis y otras iniciativas me parecen interesantes en
el marco de esta convocatoria, aunque no se parecen en nada a las que
propone Carlos y puede que sea yo el que está en el lugar equivocado.

En fin...

Gracias por la invitación, espero que este sea un lugar para construir a
partir de las diferencias.

Offray